jueves, 19 de julio de 2007

TRANSPELNTE DE UTERO

Embarazo en útero de rata trasplantado
Tres embriones fueron implantados en el útero trasplantado.
Científicos en Suecia lograron, por primera, vez producir un embarazo en un útero que fue trasplantado de una rata a otra.
Esto acerca la posibilidad de realizar la misma operación en seres humanos.
La operación beneficiaría particularmente a aquellas mujeres que tienen ovarios sanos, pero que han tenido que someterse a una histerectomía o tienen problemas en el útero
Se estima que el 15% de parejas es infértil, y la posibilidad de concebir a través de un útero trasplantado podría solucionar los problemas de aquellos que no responden a tratamientos in-vitro y otros métodos de fertilización asistida.
La operación beneficiaría particularmente a aquellas mujeres que tienen ovarios sanos, pero que han tenido que someterse a una histerectomía o tienen problemas en el útero, y por lo tanto necesitan una madre que las sustituya a la hora de gestar a su bebé.
Experimento
El equipo de científicos suecos publicaron los resultados de su experimento en la publicación especializada Journal of Endocrinology.
El doctor Mats Brännström, de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, quien encabezó el trabajo, explicó a la BBC los detalles.
En primer lugar, el equipo transplantó un útero de una rata a otra, y lo colocó al lado del útero original del roedor.
De esta manera se pudo comparar el funcionamiento de ambos órganos.
El doctor Brännström afirmó a la BBC que esperan ahora poder lograr un transplante de útero exitoso en humanos
Luego, tres embriones fueron implantados en cada uno de los úteros.
En el útero del recipiente se desarrollaron tres fetos, mientras que en el útero trasplantado se desarrolló uno, algo nunca antes visto.
Este embarazo fue interrumpido por los científicos, para que pudieran investigar los efectos que se produjeron en la rata.
Sin embargo sucesivos embarazos llegaron a buen término.
En humanos
Brännström afirmó a la BBC que esperan ahora poder lograr un transplante de útero exitoso en humanos.
El experto estimó que esto podría lograrse "dentro de un par de años".
Brännström agregó que las donantes ideales serían una hermana de la paciente, que ya haya tenido hijos, o su madre, ya que las posibilidades de compatibilidad inmunológica y de sangre serían más altas.
Sería posible tener a tu propio hijo en el mismo útero (donado por tu madre) en el que te desarrollaste tú cuando eras un feto
Mats Brännström "Sería posible tener a tu propio hijo en el mismo útero (donado por tu madre) en el que te desarrollaste tú cuando eras un feto".
El equipo ya ha comenzado a realizar pruebas en tejidos humanos.
Sin embargo, el doctor John Mills, jefe de la Sociedad Británica de Fertilidad, advirtió que será necesaria "más pruebas exitosas en otros animales antes de que se justifiquen los intentos" en humanos, agregando que hay una gran diferencia entre las ratas y los seres humanos.

2 comentarios:

ANA dijo...

ME GUSTARIA SABER MAS DEL TEMA, HACE 4 AÑOS ME SOMETI A HISTERECTOMIA, TENGO OVARIOS SANOS Y DESEO TENER OTRO HIJO

Luna dijo...

AYUDA POR FAVORRRRRRRR!!! PERDI MI UTERO Y MI HIJA, QUIERO Y NECESITO TENER UN BEBE, ME OFRESCO A QUE PRUEBEN CONMIGO, ES ESTO FACTIBLE,
MUCHAS GRACIAS
hazdeluna2010@hotmail.com.ar